LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
La mediación pedagógica. En palabras de sus autores: Francisco Gutiérrez Pérez y Daniel Prieto Castillo, es...
“Todo pedagógico significó para nosotros una de las más ricas experiencias que nos haya tocado vivir. (…) Todo pedagógico significa volver la mirada de manera constante a esa relación para recuperar su sentido, para sacar de ella toda la riqueza y la creatividad, para abrir espacios a la construcción de alguien como educador y de alguien como educando” (1999: 5).
“Todo pedagógico significó para nosotros una de las más ricas experiencias que nos haya tocado vivir. (…) Todo pedagógico significa volver la mirada de manera constante a esa relación para recuperar su sentido, para sacar de ella toda la riqueza y la creatividad, para abrir espacios a la construcción de alguien como educador y de alguien como educando” (1999: 5).
Gutiérrez afirma que “el tratamiento de contenidos y de las formas de expresión de los diferentes temas a fin de hacer posible el acto educativo, dentro del horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y relacionalidad” (1999: 9).
Según Frawley (1999: 186-187),
es que las mediaciones contribuyen a que las representaciones externas se configuren como
representaciones internas, así mismo, se conviertan en herramientas para la metaconciencia.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
FRAWLEY, W. (1999): Vygotsky y la ciencia cognitiva, Bercelona, Paidós.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario